Serie 094 Trigo

25,85 €

Disponible

Descripción

La Sagra Flanders (3 unidades)

Grado de alcohol: 5,2 %

Estilo: Trigo

Inspirada en Bélgica, nación cuya cultura cervecera es reconocida internacionalmente, para elaborar nuestra Flanders Blanca de Trigo, una cerveza en la que descubrir sabores sorprendentes, procedentes del uso de piel de naranja y especias en su elaboración.

Nota de cata:

De color pálido y turbio, propio de las cervezas de trigo. Aroma afrutado y especiado debido a la incorporación de piel de naranja y semillas de cilantro. De sabor afrutado, toques cítricos, cuerpo suave y cremoso, con un final refrescante y floral.


Hoegaarden (3 unidades)

Grado de alcohol: 4,9%

Estilo: Trigo

Hoegaarden Wit Blanche es la cerveza de trigo belga por referencia. Su historia se remonta a hace casi 600 años en la aldea de Hoegaarden. Las cervezas Blanche o de trigo se elaboraban por los monjes de esta localidad desde 1445, donde empezaron a experimentar y añadir ingredientes botánicos de todo el mundo a su tradicional receta.

Nota de cata:

Cerveza dorada, de aspecto velado y espuma cremosa. Su aroma característico es una combinación de notas especiadas a clavo, junto con aromas afrutados a plátano, sobre un fondo maltoso con toques de caramelo y recuerdos florales del lúpulo y cítricos de la piel de naranja. En boca presenta un amargor suave, un toque dulce y leve acidez. Sensación de cuerpo ligero y refrescante.


Blue Moon (3 unidades)

Grado de alcohol: 5,4 %

Estilo: Trigo

Es una cerveza de trigo estilo belga, turbia sin filtrar, lo que le da una mayor profundidad al sabor, con un afrutado toque cítrico y un ligero y especiado aroma a trigo.

Nota de cata:

De color anaranjado de tenue perfil dorado, con textura turbia y opaca. Destacan inicialmente las notas cítricas y a grano crudo, a zumo y zeste de naranja, que evolucionan a mitad de nariz incorporando cualidades especiadas y herbales, con trazas de clavo de olor. De cuerpo bajo y estructura ligera, carbonatación moderada y chispeante, se desarrolla expedita con una baja rugosidad en la lengua, sin presencia de alcohol.


La Virgen Trigo Limpio (3 unidades)

Grado de alcohol: 4,9 %

Estilo: Hefeweizen

La mejor levadura bávara mezclada con la paciencia y tranquilidad de un domingo de verano en la playa. Extremadamente refrescante, con aromas a banana y clavo. Naturalmente turbia. Nombrada mejor cerveza de trigo estilo Hefeweizen de España en 2017 y 2019 por los World Beer Awards.

Nota de cata:

De color rubia turbia, con una espuma ligera y sedosa. Destacan los aromas frutales de la banana joven y las notalidades del clavo. De cuerpo liviano, ofreciendo un trago extremadamente refrescante con las notas clásicas del trigo.