Serie 049 La Cibeles

25,50 €

Disponible

Descripción

La Cibeles Rubia (3 unidades)

Grado de alcohol: 6 %

Estilo: Pale ALE

Cerveza estilo Pale Ale muy ligera y refrescante con cierto aroma a lúpulos florales un ligero retrogusto a cítricos. Se elabora con diferentes variedades de lúpulos tanto nacionales como americanos, predominando el lúpulo de león y con la reconocida como una de las mejores aguas del mundo, la de Madrid.

Nota de cata:

De color dorado pálido, presencia de restos de levadura y una elevadísima carbonatación, espuma, blanquecina y cremosa. Ofrece cierto aroma a lúpulos florales y un ligero retrogusto a cítricos. Un agradable toque acaramelado, fruta, malta y lúpulo al final, un regusto seco y amargo.


La Cibeles Trigo (3 unidades)

Grado de alcohol: 4,5%

Estilo: Trigo

En su elaboración se usa una mezcla a partes iguales de malta de cebada de dos carretas con malta de trigo con espuma blanca, generosa y duradera a causa de la proteína del trigo, sorprende su cuerpo ligeramente amargo, lo que junto a su carbonatación y al bajo contenido alcohólico la hacen ideal para apagar la sed en los días más calurosos de verano.

Nota de cata:

Una cerveza a caballo entre una Weizen alemana y una Wit belga, con aroma a clavo y ligeras notas a cítricos. En nariz pueden venir recuerdos a pimienta rosa y clavo, con un retrogusto a cereal de panadería. La Cibeles Trigo es ligera como las Wit, pero cremosa y sabrosa como las Weizen. Totalmente recomendable para la época estival.


La Cibeles Stout (3 unidades)

Grado de alcohol: 7 %

Estilo: Stout

Una de las primeras cervezas de estilo stout que se elaboraron en España. Medalla de plata en el campeonato de Japón.

Nota de cata:

La stout básica es una cerveza de color negro opaco, con un amargor proveniente de la cebada cruda tostada a la que se le adicionan maltas de cebada tostadas. Este estilo tiene poco lúpulo, por lo que en aroma se perciben trazas de café, tofe, cacao, regaliz y caramelo. Define a una cerveza con más cuerpo y con más alcohol. Sabor inconfundible a café, tofe, cacao, regaliz y caramelo.


La Cibeles IPA Dry Hopping (3 unidades)

Grado de alcohol: 5,1%

Estilo: IPA

laborada con cinco tipos de lúpulos, el amargor en boca es propiedad del lúpulo autóctono de León. Su equilibrada combinación hará que quieras repetir más de una vez.

Nota de cata:

Si te llevas la cerveza a la nariz, olerás los lúpulos americanos y neozelandeses. Una cerveza de aromas a cítricos y frutas madura. Presenta un marcado amargor, haciendo de esta cerveza un placer para los sentidos.