Serie 048 La Cibeles

25,50 €

Disponible

Descripción

La Cibeles Rubia (3 unidades)

Grado de alcohol: 6 %

Estilo: Pale ALE

Cerveza estilo Pale Ale muy ligera y refrescante con cierto aroma a lúpulos florales un ligero retrogusto a cítricos. Se elabora con diferentes variedades de lúpulos tanto nacionales como americanos, predominando el lúpulo de león y con la reconocida como una de las mejores aguas del mundo, la de Madrid.

Nota de cata:

De color dorado pálido, presencia de restos de levadura y una elevadísima carbonatación, espuma, blanquecina y cremosa. Ofrece cierto aroma a lúpulos florales y un ligero retrogusto a cítricos. Un agradable toque acaramelado, fruta, malta y lúpulo al final, un regusto seco y amargo.


La Cibeles Trigo (3 unidades)

Grado de alcohol: 4,5%

Estilo: Trigo

En su elaboración se usa una mezcla a partes iguales de malta de cebada de dos carretas con malta de trigo con espuma blanca, generosa y duradera a causa de la proteína del trigo, sorprende su cuerpo ligeramente amargo, lo que junto a su carbonatación y al bajo contenido alcohólico la hacen ideal para apagar la sed en los días más calurosos de verano.

Nota de cata:

Una cerveza a caballo entre una Weizen alemana y una Wit belga, con aroma a clavo y ligeras notas a cítricos. En nariz pueden venir recuerdos a pimienta rosa y clavo, con un retrogusto a cereal de panadería. La Cibeles Trigo es ligera como las Wit, pero cremosa y sabrosa como las Weizen. Totalmente recomendable para la época estival.


La Cibeles Imperial IPA (3 unidades)

Grado de alcohol: 7 %

Estilo: IPA

Con 75 IBUS (unidades de amargor) y más de 5 kilos de lúpulos aromáticos, la podemos definir como la reina de los aromas en La Cibeles.

Nota de cata:

Color bronce denso espectacular, espuma consistente, no hay sedimentos. Intenso aroma a lúpulo, debido a su más de 5 klg de lúpulos aromáticos utilizados en su elaboración. Cuando se prueba, deja a su paso un intenso sabor amargo que permanece arropado por notas a maracuyá, mango y uvas.


La Cibeles David´s ALE (3 unidades)

Grado de alcohol: 6 %

Estilo: ALE

David’s Ale, como su nombre indica, es una revisión muy personal del estilo escocés por nuestro maestro cervecero David Castro. Una cerveza para dar rienda suelta a los sentidos.

Nota de cata:

De color ámbar y una espuma densa. Contiene una explosión de aromas a caramelo y Toffee, característica que se transfiere a una dulzor en el gusto, con trazas a pasas y nueces. Muy poco lupulada y, por lo tanto, nada amarga, tiene un trago fácil pero cautivador en cada trago.