Serie 043 IPA

33,00 €

Disponible

Descripción

Founders All Day IPA (3 unidades)

Grado de alcohol: 4,7 %

Estilo: IPA

La mejor recompensa tras una jornada dura, para celebrar esos pequeños placeres diarios de los que tanto sabe un Cervecista. Es una India Pale Ale de Sesión, pero … ¿Qué significa exactamente sesión? básicamente se trata de una cerveza con menor graduación alcohólica pero que mantiene todo el sabor.

Nota de cata:

Cerveza de color dorado, elaborada con una cuidada selección de maltas y lúpulos. Con un aroma intenso característico de las American IPA, se pueden percibir los toques procedentes del lúpulo destacando los aromas a frutas tropicales. En boca es ligera y refrescante, con un amargor medio y un cuerpo moderado.


San Miguel Manila (3 unidades)

Grado de alcohol: 5,8 %

Estilo: IPL (India Pale Lager)

San Miguel Manila marca el espíritu explorador desde su creación. Es una lager especialmente lupulada de notas herbales y con matices y aromas sorprendentes que ha ido recogiendo alrededor del mundo de los lugares más exóticos.

Nota de cata:

De color dorado intenso, aspecto brillante y con una espuma cremosa y consistente. Carácter lupulado intenso con gran variedad de matices entre los que su cuidada selección de lúpulos aromáticos de origen americano proporcionan aromas herbales, florales y a resina con toques de fruta tropical. En un segundo plano se aprecian sabores a caramelo y tostado.de las maltas. En cada trago se potencian esas notas especialmente lupuladas y aparecen ciertas notas de fragancia alcohólica.En boca resulta equilibrada, en cuerpo e intensidad de amargor. La persistencia es ligera y seca.


La Virgen IPA (3 unidades)

Grado de alcohol: 6,5 %

Estilo: IPA

Cerveza pura y sin prisas, así se define a ella misma La Virgen. Una de las primeras cerveceras artesanales de Madrid y de España. Influenciados por la corriente de Craft Beer de la costa Oeste de Estados Unidos, sus cuatro fundadores decidieron lanzarse a la aventura en España, donde vieron un enorme hueco en el sector cervecero.

Nota de cata:

De color ámbar anaranjado y algo turbia, que se corona con una espuma fina y compacta, aunque no muy abundante, pero sí de persistencia media. De intensidad leve y tienen detrás un potente perfil maltoso. Lo mismo pasa con el sabor, que es amargo pero a la vez afrutado. Cerveza lupulada en fresco con lúpulos Citra y Cascade para conseguir un sabor cítrico y resinoso. Su intenso sabor a lúpulo y equilibrio maltoso la hace una delicia para los cerveceros más exigentes. Disponible todo el año, para gozar día a día.


Complot IPA (3 unidades)

Grado de alcohol: 6,6 %

Estilo: IPA

IPA mediterránea, elaborada con lúpulo de Prades (Tarragona). Una localidad con un clima y una tipología de terreno muy parecidos a los de las grandes regiones productoras de lúpulo a nivel mundial. Una receta compleja que incorpora 8 variedades de lúpulo.

Nota de cata:

Cerveza de color ámbar, con leves matices cobrizos y anaranjados. Sus intensas notas a lúpulo marcan la personalidad de esta versión Mediterránea del clásico estilo IPA. Aromas a fruta madura, y notas tropicales y cítricas que potencian su frescura. Presenta un amargor marcada y quizá una ligera falta de intensidad alcohólica y maltosidad que le resta carácter pero le aumenta la bebestibilidad y refrescancia.