Serie 042 IPA

28,50 €

Disponible

Descripción

Mahou IPA (4 unidades)

Grado de alcohol: 4,5 %

Estilo: IPA

La primera Cinco Estrellas que no es una lager, sino una ale; una cerveza de alta fermentación pero con todo el ADN de una Cinco Estrellas. Una Session IPA, con el toque justo de amargor de una IPA pero más refrescante y fácil de beber.

Nota de cata:

Cerveza de tonalidad dorado oscuro, de aspecto velado y con espuma consistente. Disfruta de su aroma fresco y pronunciado que tiene su origen en los lúpulos, con matices variados a frutas de hueso y grosellas, también resinosos y cítricos sobre que te harán descubrir un fondo floral. Se trata de una cerveza de textura suave en cuerpo, con una sensación de amargor moderada con un final que aporta un frescor ligeramente persistente.


Yakima Valley IPA (4 unidades)

Grado de alcohol: 6,10%

Estilo: IPA

Cerveza lupulada y aromática, es una cerveza que no te dejará indiferente. En Yakima Valley IPA de San Miguel se utilizan lúpulos cultivados en el valle de Yakima, una de las principales zonas de cultivo de Estados Unidos.

Nota de cata:

Cerveza dorada, de aspecto velado y espuma cremosa y duradera. Tiene un perfil intenso y fresco a lúpulo, de carácter principalmente cítrico con toques resinosos y frutales, bien equilibrados. En boca se potencian las notas de lúpulo y se percibe una textura con cuerpo, ligera astringencia y un amargor marcado, agradable, ligeramente persistente.


La Sagra India (4 unidades)

Grado de alcohol: 7.2 %

Estilo: IPA

Al igual que hicieran cerveceros británicos siglos atrás, nuestro afán por llevar el sabor de nuestra cerveza a todos los rincones del mundo nos conduce a explorar nuevas recetas en las que la fusión de ingredientes dan lugar a una India Pale Ale que encuentra el equilibrio perfecto entre notas afrutadas y 70 IBUs de amargor.

Nota de cata:

Cerveza de color amarillo ligeramente ambarino, con una buena turbidez, teniendo en cuenta que estamos hablando de cervezas que no son filtradas antes de salir al mercado. Se trata de una cerveza potente, herbácea lupulada como no podía ser de otro modo en una IPA clásica. Se pueden encontrar pequeñas notas de aromas cítricos, y un ligero toque tropical. En boca se potencian las notas de lúpulo y se percibe una textura con cuerpo, ligera astringencia y un amargor marcado, agradable, ligeramente persistente.


Lagunitas IPA (4 unidades)

Grado de alcohol: 6,5 %

Estilo: IPA

Es la interpretación de un antiguo estilo de cerveza, tan antiguo como las rutas comerciales oceánicas de los últimos siglos en el que grandes barcos tenían que cruzar dos veces el ecuador. Elaborada con 43 lúpulos y 65 maltas diferentes, esta aromática cerveza de seguro te hará navegar.

Nota de cata:

De aspecto anaranjado claro y uniforme, reflejos dorados a contraluz, muy cristalina, una carbonatación apenas baja y heterogénea, una espuma de mediana altura color marfil, fina y cremosa. Entrada ligera, suaves aromas florales y herbales, trazas de caramelo, nariz ligeramente frutal en el final, pino, césped, ralladura de naranja, pulpa de membrillo y damasco. Inicio suave, limpio y ligeramente frutal, una cualidad maltosa, de granos, notas de pino, césped, piel de naranja deshidratada, damasco, un amargor medio bajo, retrogusto con trazas de membrillo, caramelo y acículas de pino.