Brewdog 5AM Saint 33cl caja de 12

30,95 €

Disponible

Descripción

Es una Ale ambarina, elaborada por la cervecera Brewdog. Esta joven cervecera escocesa es una de las más creativas y aclamadas en estos dos últimos años.

Efectivamente, con más de una decena de cervezas excepcionales en su haber y gracias a un equipo de maestros cerveceros talentosos y excéntricos, la cervecera Brewdog ha sabido imponerse en el mundillo de la cerveza y ganar diversos premios por la calidad y originalidad emblemáticas de sus productos.

La 5 A.M Saint está elaborada con 4 variedades de maltas de cebada: Maris Otter, Caramalt, malta de Múnich, Crystal y Dark Crystal. Para aromatizar esta cerveza y desarrollar su carácter, se usaron 6 tipos de lúpulo: Nelson Sauvin, Amarillo, Simcoe, Cascade, Centennial y Ahtanum. Los 4 últimos se añaden durante el proceso de lupulización en crudo, que consiste en añadir flores de lúpulo fresco en la cuba de elaboración.

Esto otorga a la cerveza un aroma muy afrutado que evoca el lichi y unas intensas notas florales. En nariz, resulta muy perceptible la presencia de lúpulos.

En boca, unos fuertes sabores afrutados están acompañados de una ligera acidez. Los lúpulos vuelven a estar presentes y desarrollan un potente amargor que recuerda el pomelo.

La sensación de cítricos perdura mucho tiempo en la boca. Las maltas están presentes pero de modo discreto, aportando suavidad al conjunto.